La Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís

Busca trascender del acto educativo como eje de desarrollo del diseño curricular a un hacer integral e integrador que movilice las competencias de docentes, las potencialidades de los estudiantes, la participación de los padres de familia y el apoyo de las diferentes instancias para alcanzar las metas definidas por la institución. Desde su enfoque investigativo incorpora la planeación estratégica y por procesos para dar respuesta efectiva a las necesidades sentidas y reales de la comunidad educativa que vive en transformación permanente, igualmente presenta una propuesta de administración educativa apoyada y dinamizada con planes, programas y proyectos pedagógicos transversales.

Misión

En la IEMSFA brindamos, con responsabilidad y compromiso, una educación de calidad, con excelentes prácticas de aula haciendo uso de las TIC, integral que permite formar personas con alto sentido humano, que aportan a la construcción de la paz, emprendedoras, competentes, con espíritu de superación y liderazgo, respetuosas del medio ambiente y de las diferencias del otro y con pensamiento crítico, a través de un PEI pertinente construido con la participación de toda la Comunidad Educativa comprometida con la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos, y el progreso de la comunidad de Madrigal.

Visión

 La IEMSFA en el año 2025 será reconocida por prestar un servicio educativo de excelente calidad, inclusiva, pertinente, diferencial y generadora de espacios de paz y sana convivencia; con una cultura de progreso basada en un espíritu de superación que conlleve al éxito personal, comunitario y profesional, potenciando habilidades y destrezas apoyados en los avances científico- tecnológicos para afrontar los nuevos retos del mundo. Con un PEI basado en una educación por competencias, en los niveles de preescolar, básica, media y para adultos en articulación con otras instituciones de educación superior; con un equipo docente de altos estándares humanísticos, pedagógicos e investigativos; comprometidos en la formación de líderes autónomos y emprendedores, críticos de sí mismos y de la sociedad.